top of page
Buscar
  • ibarramercedes13

SORBETE DE MANGO

Actualizado: 19 may 2021

El sorbete o sorbetto es semi-helado que a diferencia del helado no contiene grasas, por eso se derrite con más rapidez, es menos firme o cremoso.


Estos sorbetes también se pueden hacer no solo con frutas, también se pueden emplear licores, vinos espumosos, cava o champaña. Se le puede proporcionar olores exquisitos con hierbas, ralladura de cascara de frutos como es en este caso.

El sorbete se dio a conocer por primera vez en el siglo XVII después que su receta fuera transmitida desde China hasta Italia a través de la "Ruta de la Seda" y estos originalmente eran hielo raspado, miel y zumo de frutas heladas.


Esta receta la puedes hacer en unos 5-10 min junto a los más pequeños de la casa. Es rico en vitaminas, antioxidantes, minerales y grasas. Muy colorido, refrescante y sin azucares añadidos, que más podemos pedir. Tanto como postre o como parte de un snack para esas tardes calur0sas de verano, es sin duda la mejor opción.


INGREDIENTES (4 personas)

  • 1 mango congelado

  • 1 banana congelada

  • el zumo de 1 lima y la ralladura de su piel

  • 1/4 tz de agua (opcional, por si se atasca la batidora)

Nota: si la fruta no esta congelada podemos poner hielo. Si quedó muy líquida podemos poner en el congelador por 20-30 min.


CALORÍAS

  • 75 Kcal (por ración)

ELABORACIÓN

Colócamos todos los ingredientes en la batidora, esperamos a que se cree una mezcla homogénea, si esta muy líquida la ponemos en el congelador por unos 20 min y luego servimos en un copa heladera.

Al momento de servir, ponemos la sartén al fuego y tostamos nuestras almendras laminadas por unos 2 min. Y servimos por encima.

Disfrutamos un pedacito del paraíso tropical sin necesidad de hacer grandes gastos. Puedes hacer tus propias mezclas, al final se trata de perder el miedo y ser muy original y divertirse mientras experimentamos.


Si te gusto dale LIKE y comparte con tus amigos. Suscríbete para dejar un comentario. Gracias!!! por visitar el blog.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PAN PITA

Comments


bottom of page