Como bien lo dice el título esta es una mesa grasa que no se trabaja mucho para evitar que se vuelva elástica. Se utiliza mucho como base de Pie, tartaletas (saladas o dulces), quiches, galletas y tartas. Al meterla al horno cambia su textura quebradiza por eso su nombre. Y sí, su origen es en Francia¡¡.
La masa quebrada es lo que ven aquí, no es para nada glamouroso, pero de el vienen las creaciones que ya mencione anteriormente y seguro se les hace la boca agua de pensarlo, así que vamos a ello.
INGREDIENTES
Harina 300gr
Mantequilla/ Margarina 125 gr
Azúcar 60 gr
1 huevo
CALORÍAS
2,313 Kcal
ELABORACIÓN
Es muy sencillo ponemos todo sin importar el orden y lo mezclamos en un bol, luego lo traspasamos a una superficie plana, para trabajarla un poco. Previamente espolvoreada con harina el área de trabajo, ponemos la mezcla y compactamos todo tratando de no amasarla mucho para evitar la liberación del gluten. No te va a llevar más de 5 minutos.
Luego que tengamos una bola, le ponemos papel film. El objetivo es dejar que la masa repose en la refri por un par de horas (mínimo 1 hr) o un día entero si así lo deseas y estará lista para cortar y preparar lo que quieras. Te repito de esta masa puedes sacar muchas, pero muchas tartaletas y bases para tartas. Puedes congelarla y te puede servir por varios meses.
Qué esperas para ponerte manos a la obra? . Crea un dulce que tus invitados o tú misma/o se les haga la boca agua al ver lo.
Suscríbete para dejar un comentario. Dale LIKE si te gusto. Gracias¡¡ por visitar el blog.
Comments