Al leer RAGÚ seguramente les viene a la cabeza el fantástico guiso francés con carne, pero esta salsa es completamente diferente porque no lleva carne, sino varias verduras y legumbres. Es un plato que se usa mucho en Dinamarca como pueden ver tiene mucho de Italia y Francia en él, espero les sea de su agrado y por más raro que suene, les aseguro está para chuparse los dedos.
Yo te recomendaría utilizarlo como plato principal y pondría un entrante ligero como una ensalada o unas verduras, pero al final es decisión tuya el uso que le des.
La receta tiene varios ingredientes y la original utiliza champiñones deshidratados, en mi caso utilicé anchoas, no como ingrediente principal, sino como condimento. A qué no lo sabían??. Pues si, las anchoas quedan muy bien como base de algunas salsas para pastas. Es un truco que no se les va a olvidar, porque además, el sabor cambia completamente, lo potencia y le da ese toque de mar que les va a encantar (sin opacar los otros sabores).
INGREDIENTES (3 raciones)
1 Zanahoria pequeña
1 chalota
3 anchoas
Lentejas cocidas 1/2 tz
Nata de cocinar (20gr)
3 dientes de ajo
Puré de tomate (frito) 1/4 tz
Vino blanco (20gr)
Sal 1/4 cdta
Pasta cruda (120 gr)
Mantequilla (35 gr)
Aceite de oliva virgen-extra (5gr)
Tiempo preparación: 25 min
CALORÍAS
385 Kcal (por ración)
ELABORACIÓN
Picamos en trozos pequeños el ajo, chalota y zanahoria. Ponemos la sartén a fuego medio con mantequilla y un poco de aceite para que no se queme la mantequilla. Al mismo tiempo ponemos un cazo con agua a fuego alto con sal y el restante de aceite de oliva para cocer la pasta.
En la sartén ponemos todas las verduras picadas y esperamos a que poche unos 3-4 min (se pongan suaves) removiendo contantemente, para luego agregar las lentejas, y el vino. Esperamos que el alcohol se evapore y le ponemos la nata de cocinar, seguimos removiendo por unos 2-3 min y le ponemos el puré de tomate (en mi caso puse frito, pero pueden ponerle el de preferencia), le agregamos la sal y seguimos removiendo.
Cuando el agua este hirviendo ponemos la pasta a cocer por unos 8 min para que este al dente (firme pero no dura). Luego escurrimos un poco y dejando caer agua de la misma pasta la traspasamos a la sartén donde vamos a mezclar todos los sabores, texturas y colores.
Luego traspasamos todo a un plato donde separamos las porciones en platos y decoramos con un poco de queso parmesano rallado y listo para comer.
Linsragu es sin dudas de mis recetas favoritas, espero que lo hagan en casa y comenten que expectativas tenían al principio y luego de probarlo. Parece absurdo, lentejas en un plato de pasta, pero les aseguro que no tiene nada que envidiarle a una bolognesa o a un pesto.
Sube tú plato a Instagram y etiquétame, me encantaría ver como recrean estos platos en sus casas. Suscríbete para dejar tú comentario y dale LIKE si te gusto. Gracias¡¡¡ por visitar el blog.
Contacto: https://www.instagram.com/mechu985/
Comments