top of page
Buscar
ibarramercedes13

GNUDI

Actualizado: 1 may 2021

No está de más mencionar mi amor por la cocina italiana, esta es la segunda receta que publico en el blog y les voy a ir diciendo que sin duda vendrán muchas más. Pero entrando en calor con esta receta, este plato es originario de la Toscana-Italia y se parece mucho a los famosos Gnocchi (ñoquis), hechos con queso ricotta ( yo utilice Cottage porque era el que tenía en ese momento) en lugar de papa, boniato (camote, patata dulce) o harina en este caso utilizamos sémola (yo utilice harina fina de maíz). Por lo tanto suele ser un plato más ligero que los Gnocchi.


Es un plato que como entrante no esta nada mal, o si quieren ponerle unas 6 bolas podría convertirse en un plato principal sin duda alguna.

INGREDIENTES (2 raciones)

  • Queso cottage (200gr)

  • Queso parmesano rallado (30gr)

  • Zumo de limón (20gr)

  • Una pizca de nuez moscada

  • Harina de maíz 1/2 tz

CALORÍAS

  • 1 ración: 257 Kcal (4 bolas)

SALSA:

  • Orégano 1 cdta

  • Mantequilla (40gr)

  • Setas (37 gr)

CALORÍAS

  • 300 Kcal


ELABORACIÓN

Primero ponemos en un cuenco el queso con el zumo de limón, la ralladura de la cáscara del mismo y queso parmesano, la nuez moscada y mezclamos. Si usas el queso cottage te tocará romper los grumos del queso, al menos que tengas a tu disposición el queso ricotta. Cuando tengas la mezcla es el momento de formar las bolas, notarás que cuesta un poco más de lo normal pero poco a poco agarra la forma. Lo traspasamos a otro cuenco o plato hondo con la harina fina de maíz (o sémola), lo rebozamos delicadamente y dejamos reposar.

Este plato suele tomar un par de horas, porque tienes que dejarlo en la refri y cada 20 min le vamos dando forma y dejamos que la sémola o harina vaya cubriendo la superficie de la mezcla y se vaya compactando. Este paso hay repetirlo al menos durante 1 hr, si lo quieres comer el mismo día, o podemos dejar reposar por toda la noche, si lo quieres para el siguiente día.

Luego colocamos en un cazo el agua para luego ponerlos a cocer. Los Gnudi estarán listos cuando empiecen a flotar que será en cuestión de 3-4 minutos. De esta mezcla saldrán de un buen tamaño unos 8 Gnudi para dos personas, pero si quisieras hacer una comida como para unas 4-6 personas tendríamos que tener 1kg de Ricotta para que pudieran servirse unas 6 bolas de Gnudi por persona.

Para preparar la salsa es muy sencillo, colocamos la mantequilla en la sartén y le agregamos el orégano y las setas cortadas en tiras finas. Cuando las setas estén caramelizadas entonces colocamos los Gnudi para que se cocinen junto a la salsa unos 3 min. Del limón anterior antes de tirarlo lo exprimimos contando unas 10 gotas que será el toque final que sellará los sabores de la salsa.

Ahora solo queda emplatar. Conseguimos un plato hondo ponemos las 4 bolas de Gnudi y colocamos las setas rodeando los Gnudi, servimos un poco de la salsa sobre ellos sin ensuciar mucho los bordes del plato. Rallamos un poco de parmesano y nuez moscada y listo para saborear.


Este plato sin dudas es un 10/10 y la verdad era la primera vez que lo realizaba y les digo no es tan difícil si sigues los pasos que te doy. Espero que esta semana se lancen y salgan de su zona de confort y elaboren este plato que para un domingo, con una buena copa de vino blanco o rosado bien fresco, vendría de maravilla.

Suscríbete para dejar un comentario, dale LIKE si te gusto y comparte. Gracias¡¡ por visitar el blog.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page