De esas mañanas que te levantas con deseos de hacer algo delicioso, para los ti o para tu familia. Hoy tienen esta receta que les aseguro les va a gustar mucho. Es la primera vez haciéndolo y probándolo, sin duda estará dentro de mi recetario, ya sea como desayuno o un buen postre para una tarde de lluvia y frío, este postre calientito es lo mejor.
INGREDIENTES (4 raciones)
CRUMBLE:
50 gr de mantequilla (congelada)
1/3 tz de harina
1/4 tz de avena
1 cdta de coco rallado
RELLENO:
1/2 tz de arándanos
1 tz de manzana picada en cuadros
Zumo de 1 limón
4 cda de azúcar panela / moreno
40 gr de licor Amaretto/ vino/licor de preferencia
CALORÍAS
315 Kcal (por ración)
ELABORACIÓN
Ponemos en la sartén las frutas, le agregamos la canela, azúcar y el licor. Dejamos que cocine por unos 10 min dejando que suelte los propios jugos. Luego le agregamos 1 tz de agua para que la manzana se ablande y dejamos que se evapore un poco el líquido, y lo trasladamos al recipiente que pondremos en el horno.
Mientras se ablanda la manzana preparamos el Crumble que pondremos sobre nuestra base. Utilizando la mano (limpia) ponemos en un cuenco la harina, avena, coco rallada y la mantequilla congelada, y vamos a ir uniéndolo todo con la mano. Cuando todo este mezclado entonces lo ponemos sobre nuestra base y le espolvoreamos un poco más de azúcar moreno/panela y ponemos en el horno por unos 15 min a 180 grados (previamente calentado) y esperamos a que este dorado y sacamos del horno.
Esperamos unos 5 min a que repose y lo colocamos en nuestro plato. Esto se suele acompañar con nata montada, jaleas y en mi caso con un poco de yogur natural con chía y una taza de té. No queda más que disfrutar. Ya me contarán si les gusto.
Dale LIKE si te gusto la receta. Suscríbete para dejar un comentario. Gracias !!! por visitar el blog.
Contacto: https://www.instagram.com/mechu985/
Comments