top of page
Buscar
ibarramercedes13

CINNAMON BUNS & CITRONBULLAR

Estas dos recetas Cinnamon Buns (Rollos de Canela) y Citronbullar (Bollos de Limón), son muy típicas de los países nórdicos en especial Suecia. Si logran visitar el país los encontraran en cada cafetería o pastelería que vean. Les traigo está receta porque me encanta comer cosas diferentes, y en mi barrio las pastelerías tienen los mismos dulces, y me tienen un aburrida, así que si tienen tiempo pongámonos manos a la obra.

Esta receta se divide en 2 partes primero la elaboración de la masa inicial y luego en ponerle los distintos rellenos. Empecemos con la masa.


PRIMERA PARTE DE LA RECETA: CREAR LA MASA


INGREDIENTES (para aprox 20 raciones)

Masa:

  • 2 tz de harina

  • 1 paquete levadura (14 gr)

  • 2 cda de azúcar blanco

  • 1 huevo

  • 1/4 cdta de sal

  • 1/2 tz de leche

CALORÍAS

135 Kcal (por ración)


ELABORACIÓN

Ponemos todo en un bol (la leche caliente para que active la levadura), mezclamos todo con ayuda de una espátula de cocina, y luego lo trasladamos al área de trabajo donde espolvoreamos previamente con harina. Trabajamos la masa por unos 8 min, ayudando a que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea. Dejamos que la masa repose por 45 min, cubriendo con un paño de cocina y lo ponemos en el lugar más caliente de la cocina.



SEGUNDA PARTE DE LA RECETA: LOS RELLENOS


INGREDIENTES

Relleno de limón (para 11 raciones)

  • 3 cda de azúcar

  • Zumo de 1/2 limón

  • Ralladura de 2 limones

Calorías: 174 Kcal (por ración 17 Kcal)

Calorías bollos de limón: 152 Kcal (por ración)


Relleno de canela (para 8 raciones)

  • 30 gramos de mantequilla

  • 3 cda de azúcar

  • 1 cda de canela

Calorías: 372 Kcal (por ración 47 Kcal)

Calorías de los rollos de canela: 182 Kcal (por ración)


ELABORACIÓN

Luego de tener la masa preparada, la extendemos (la zona de trabajo previamente espolvoreada con harina) con ayuda de un rodillo (yo tanto de largo como ancho le di 45cm) y la picamos a la mitad. Empezamos a ponerle el relleno y doblamos la masa a la mitad quedando parejo y picamos a lo ancho dejando 1 cm entre cada corte. Luego cortamos a la mitad sin llegar al tope, y vamos haciendo una trenza. Una punta la vamos doblando hacia dentro y la otra la doblamos por debajo.

Cada rollo que hacemos los ponemos en una bandeja con papel de horno, y las cubrimos unos 30 min, para que la masa repose y duplique el tamaño. Pasado el tiempo cubrimos los bollos con la mezcla sobrante para que queden brillantes y los ponemos al horno (el cual calentamos previamente) a 200 grados (con ventilador) por 15-20 minutos, si quisieran que estuvieran más dorados, pero siempre vigilándolos porque se les puede ir la mano. Lo dejamos luego reposar, al gusto podemos dejarlo así o espolvorear un poco de azúcar glas, y listo para saborear.

Con los Cinnamon Buns es el mismo procedimiento, lo único que cambia es que a los picamos en 3 pedazos para hacer una trenza con más hebras. Los enrollamos de la punta hacia dentro en línea recta y los colocamos en una bandeja de cupcake, a la que previamente le pusimos mantequilla (aceite) para que no se pegue la mezcla.


La dejamos reposar por 30-40 min para que la masa crezca y le ponemos por encima un poco de huevo batido para que la superficie de ponga crujiente y tenga ese aspecto dorado. Lo introducimos en el horno a la misma temperatura que los bollos. Siempre vigilando que no se doré mucho la superficie.

Pasado el tiempo hacemos el mismo procedimiento que con los bollos de limón y espolvoreamos con azúcar glas listo para consumir.

Si te gusto la receta dale LIKE, y si la haces en casa etiquétame. Gracias!!! por visitar el blog.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page