El café Dalgona se hizo popular durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 en 2019-2020 en Corea del sur, mientras muchas personas subían sus videos a la redes preparándolo a mano. Ahora todos podemos disfrutar tranquilamente de este café como si tuviéramos las habilidades de un barista porque es muy sencillo.
No toma más de 5 minutos. Son 3 ingredientes que llevan la misma proporción: café instantáneo en polvo, azúcar y agua caliente, formando una espuma o crema.
El nombre Dalgona se origina gracias a una golosina de azúcar famosa coreana que tiene un aspecto y sabor similar. Aunque también dicen que se hizo famosa gracias a un actor surcoreano Jung II-woo, quien le dio el nombre cuando pidió un café batido en una cafetería, comparando su sabor al del Dalgona, con un tipo de café coreano con toffee de miel.
INGREDIENTES
2 cda de café instantáneo
2 cda de azúcar blanc0
2 cda de agua caliente
1/2 tz de leche entera caliente
CALORÍAS
112 Kcal
Tiempo de preparación: 5 min
ELABORACIÓN
Ponemos todos los ingredientes en un cuenco y batimos con ayuda de un mezclador portátil que están de moda y son muy fácil de encontrar en tiendas tipo Bazar de nuestros barrios o en las tiendas de electrodomésticos, o sino el batidor manual de toda la vida. Tomará entre 2-3 minutos que la mezcla cambie su estado de líquido a espuma- crema.
Ponemos 2-3 cucharadas del café batido en la taza donde tomaremos nuestro café o colocamos primero la leche (caliente o fría) y luego el café batido. Podremos poner leche o cualquier otra opción que este disponible en casa y les haga bien a ustedes (bebida de coco, almendra, soja, leche desnatada, semidesnatada). Pues las calorías van a depender prácticamente de la leche o la bebida que se ponga. Muchas personas les gusta adornar espolvoreando café, cacao, miel o galletas. Da igual seguro sabe riquísimo.
Entonces, se atreven a preparar un café Daltona?. Si les gusto dale Like. Suscríbete para dejar un comentario. Gracias!! por visitar el blog.
CONTACTO: https://www.instagram.com/mechu985/
Kommentare