La historia de la avena es muy interesante pues hace muchos siglos la avena no tenía el mismo valor que tenía el trigo o la cebada en Asia, se consideraba una mala hierba. Con el tiempo se ha reconocido su necesidad y demostrado científicamente el buen uso para la salud humana. Además de tener bajo costo, es muy rápida de preparar.
Tiene un efecto saciante por su alto contenido en fibra (mejora digestión) y aporta vitaminas (B1,B2,B3 y B6), ayuda alimentar a las bacterias buenas que se encuentran en el intestino (microbiota del cuerpo), por lo que se considera un prebiótico (actúa como alimento para la microbiota humana). Rica en antioxidantes (retrasan el envejecimiento) como el avenantramidas que se encuentra exclusivamente en la avena, ayuda a mantener el peso, reduce el colesterol y tiene varios usos en el cuidado de la piel y se usa como sustituto para las personas celíacas (siempre y cuando en la etiqueta no diga trazas de gluten).
Hoy les traigo una simple receta de avena con un toping de mermelada de frutos rojos. Que puedo decir es una desayuno bastante completo, lleno de antioxidantes, muy digestivo y ayuda a saciar. Por qué no le damos la oportunidad y lo probamos ?.
INGREDIENTES
1 1/2 tz de leche
1/2 tx de avena
1cda azúcar (blanco)
1/2 cdta canela
1/2 cda chía
1cda de mermelada de frutos rojos
CALORÍAS:
Con leche: 372 Kcal (1-2 raciones)
Sin leche: 214 Kcal (1.2 raciones)
ELABORACIÓN
Ponemos la sartén a calentar fuego medio, a mí me gusta poner la avena sin que se queme siempre hay que moverla, pero me gusta que se tueste un poco, que suelte su esencia y aceite naturales. Luego ponemos la chía, el azúcar, la canela, y por último la leche y dejamos que hierva. Es importante estarla moviendo y vigilarla, que cueza lentamente a una temperatura media-baja por unos 5-6 minutos que la leche se reduzca (pero también dependerá del gusto de cada persona, hay quien le gusta más suelta o más compacta).
Ahora solo queda traspasar al bol, le ponemos el toping y listo para comer. Este plato sirve como desayuno o también como una merienda, que podemos dividir en 2 o 3 raciones. Además le podemos colocar de toping muchas otras cosas se me ocurre: fruta, frutos secos, semillas, unos cuadros de chocolate negro y muchas otras cosas que seguro se les ocurrirá.
Inténtalo en casa y dime que te parece. Suscríbete para que puedas dejar tú comentario y dale Like si te gusto. Gracias!! por visitar el blog.
Contacto: https://www.instagram.com/mechu985/
Comments